top of page

Mezclando Culturas & Moda / Maison Kitsuné

Updated: Aug 4, 2021


¿Pueden creer que en este pequeño pasaje cubierto de apenas 17 mts de largo que data del año 1812 se encuentre uno de las boutiques más top de la moda contemporánea? El área histórica del "Palais Royal" (Palacio Real) - a pasos de Louvre - se ha transformado en un barrio cotizado para chefs y diseñadores de moda. Hoy caminando por esta cotizada zona nos topamos con una boutique de moda de la versátil marca Maison Kitsuné,


Hoy les queremos contar acerca de esta exitosa iniciativa de dos amigos: Guildas Loaëc (antiguo manager de Daft Punk) y Masaya Kuroki. Ambos, uno francés y otro japonés, son los creadores de la Maison Kitsuné hoy lideres en la moda streetwear/prêt-a-porter al tener tiendas en París, Tokio, Nueva York y 300 revendedores por todo el mundo.


Maison significa casa en francés y Kitsuné zorro en japonés, lo que nos revela el interés de mezclar ambas culturas en un un solo proyecto que inició como una disquera en el mismo local que hoy es la boutique que visitamos.

Su logo, el zorro o Kitsuné, es un animal que, se dice en historias míticas, puede cambiar su apariencia; cambia de color y pose para adaptarse a cada temporada. Este concepto a sido aprovechado a la perfección por la Maison Kitsuné para estar en constante cambio de acuerdo a los tiempos.

Así lanzaron su primera colección de moda en 2005 en el museo de arte moderno Palais de Tokyo, cerca de la Torre Eiffel. Desde el inicio se caracterizó por reflejar la multiculturalidad y su enfoque en la colaboración con diseñadores, artistas y músicos entre otros.


Un buen ejemplo es la colaboración con André, artista francés que se ha hecho famoso por crear posters de eventos musicales que nunca sucedieron y por su personaje de grafiti "Monsieur A." :



Cuando llegamos a la tienda de 52 rue de Richelieu, el amable vendedor nos recibió con una sonrisa antes de ponerse su máscara para atendernos durante estos tiempos de crisis sanitaria. Él fue quien, con su conocimiento y pasión por la marca, nos inspiró a escribir este artículo y compartir estos datos con ustedes.






Como ven, aquí el posa con algunos de los vinilos de la disquera Kitsuné (también a la venta en la boutique) y nos cuenta que esa sucursal es muy especial, ya que fue donde comenzó el sueño de la Maison Kitsuné: en sus inicios dedicada solo a la música.




Aquí pueden disfrutar de Café Kitsuné mix by Young Franco.


Este simpático vendedor nos recomendó visitar la sucursal más grande con su outlet subterráneo para acceder a precios de descuento. A continuación les dejamos las coordenadas para que tomen nota y lo recuerden para su próxima visita a París.


Como podrán ver la mayoría de sus productos muestran el zorro en diferentes colores y diseños, así como también la etiqueta indica la dirección de esta; su primera boutique


A unos pasos de la tienda en que nos encontramos se encuentra el Café Kitsune (dentro del bello e histórico Palais-Royal).


Su cocina franco-japonesa mezcla elementos típicamente nipones con los franceses de una forma muy original. Al ser bastante famoso es un lugar normalmente muy demandado y visitado, por lo que puede haber tiempo de espera para los fans y el servicio a veces un poco lento. Por eso lo recomendamos si dispones de tiempo y reales ganas de probar algo nuevo y exclusivo. Además los precios van en proporción a los de su linea de ropa, o sea: elevados, reflejando así el costo de estar a la moda internacional así como el nivel adquisitivo de su clientela.




Para aquellos que quieran llevarse una prenda especial o tener una experiencia "branché" (en francés "de ultima tendencia") durante su estadía en París les recomendamos dedicar un tiempo a esta tienda y por qué no a su café a tan solo un par de minutos a pié.

Para aquellos que tendrán que esperar antes de venir a visitarnos, pueden echarle un ojo a su catalogo AQUI y comprar sus productos en linea mientras tanto.


Esperando les haya gustado el concepto multi-cultural y multi-temático de la Maison Kitsuné nos despedimos y les decimos...

Hasta pronto!

À bientôt !

また近いうちにお会いしましょう!



25 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page