top of page

"¡El show debe continuar!"

Los Beatles, Édith Piaf, David Bowie, Jacques Brel, Bob Dylan, Nina Simone, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, The Rolling Stones y Pink Floyd son algunos de los grandes nombres que pisaron el escenario de L'Olympia.

Uno de los lugares más emblemáticos de París desde su reapertura en 1954, el Olympia Hall fue el lugar de rock más popular durante los años 60 y continúa albergando a los mejores músicos de todos los géneros en la actualidad.


Como todos los lugares, este largo período de presentaciones canceladas ha sido muy difícil, pero L'Olympia ha sobrevivido a tiempos difíciles, incluidas 2 Guerras Mundiales, por lo que los eventos de 2020 no deberían terminar en este increíble lugar.


El music hall había cerrado el 11 de marzo. Después de 200 días solitarios, L’Olympia abrió sus puertas el pasado domingo 6 de septiembre con una actuación cargada de emoción de Brigitte Fontaine. Con restricciones de seguridad completamente nuevas, un bar cerrado, medidas de distanciamiento social y mucho desinfectante de manos, ¡el espectáculo fue otro éxito!


Dependiendo del espectáculo, L'Olympia puede quitar los asientos en el foso inferior para las multitudes de pie para que pueda albergar hasta 3000 personas (2000 para eventos con asientos completos). Esta mañana, la persona que trabaja en la taquilla nos dijo que en sus próximos conciertos el número máximo de personas será de 1.300. Los asistentes que vayan juntos podrán sentarse juntos, pero se aplicarán reglas de distanciamiento social para las diferentes partes.


Quizás estemos asistiendo al concierto de Mayra Andrade el 23 de septiembre 2020, pero el espectáculo aún no ha sido confirmado. De todos modos, es una buena señal que este histórico local se adapte y permita que algunos disfruten de la música que ha faltado en nuestras vidas. Siempre es una buena idea consultar el programa de L'Olympia antes de su próxima visita a París porque nunca se sabe qué actuaciones memorables le esperan en el legendario escenario.


Para comprender mejor la importancia de este lugar como pionero en la industria, recordemos algunos momentos clave de su historia:

Ya en 1888, Joseph Oller, fundador del Moulin Rouge, inauguró el que acabaría convirtiéndose en el escenario de L’Olympia ubicado en el 28 del Boulevard des Capucines. A sólo 300 metros de la Ópera Garnier de París. Operando con un nombre diferente entonces, L'Olympia vio muchas óperas, conciertos y ballets hasta que la crisis económica de 1929 detuvo la producción de espectáculos en vivo. En ese momento, el lugar se transformó en un cine e incluso se utilizó para albergar a los soldados durante los tiempos oscuros de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el escenario sería restaurado para recibir un nuevo período histórico de expresión artística.







En 1954, el nuevo Olympia abrió sus puertas con una nueva imagen pero con la misma configuración clásica de disposición de asientos de antes. La "O" del nuevo logotipo de Olympia es un símbolo parisino y representa el diseño de la carretera de circunvalación de la capital.






En esta metáfora, los artistas internacionales entendieron que entrar en su escenario significaba entrar en París y los artistas locales como su hogar. Muchas gestiones enfocadas a diferentes actos y muchas veces comprometidas con el talento de un artista.


¡Como en 1961 cuando Édith Piaf subió al escenario durante tres meses o en 1964 cuando los jóvenes Beatles actuaron dos veces al día durante tres semanas antes de su gira por Norteamérica (un total de cuarenta y una actuaciones)!


¡Un clásico que sin duda debe ser considerado para su próxima visita a París! https://www.olympiahall.com/programmation/









0 views0 comments
bottom of page